Asamblea General Anual de la Coalición y conferencias interesantes

2022-02-08Evento

El lugar que ocupa el medio ambiente en un sistema alimentario mundial durable


Panel virtual


8 de febrero de 2022

El pasado 8 de febrero, la Ag & Food Exception Coalition llevó a cabo su asamblea general anual, durante la cual dio a conocer sus últimas actividades de 2021. Entre estas se encuentra el lanzamiento provincial del Movimiento Alimentar a la Humanidad de Manera Sostenible.

Al mismo tiempo, se anunció su cambio de nombre a Coalición Alimentar a la Humanidad de Manera Sostenible, en particular, para incorporar la filial quebequense del Movimiento Alimentar a la Humanidad de Manera Sostenible, que se inauguró.

Cerca de 100 personas participaron en el evento virtual “El lugar que ocupa el medio ambiente en un sistema alimentario mundial sostenible” organizado por la Coalición en el marco de los trabajos realizados por el Movimiento Alimentar a la Humanidad de Manera Sostenible. Este se llevó a cabo en dos etapas:

  • Una contextualización científica mediante una conferencia del Director General de Ouranos, Alain Bourque, titulada Le rapport du GIEC et la COP26 : quelle place pour l’agriculture et l’alimentation? (El informe IPCC y la COP26: ¿En qué lugar quedan la agricultura y la alimentación?). Este último insistió principalmente en el impacto del cambio climático en la temperatura, el ciclo del agua e, inevitablemente, en las actividades agrícolas.
  • Un panel de participantes reconocidos que analizaron, entre otros temas, la relación de interdependencia entre la agricultura y su entorno, la idoneidad deseable entre las políticas agrícolas y la experiencia científica, el desafío de lograr la neutralidad climática y el apoyo indispensable para quienes nos alimentan.

De izquierda a derecha: Sophie-Andrée Blondin, Presentadora (Les Années lumière, Radio-Canada); Jérôme Dupras, Profesor del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Quebec en Outaouais y Titular de la Cátedra de Investigación de Canadá en Economía Ecológica; Marcel Groleau, Copresidente de la Coalición; Martial Bernoux, Funcionario Principal de la Oficina a Cargo de los Cambios Climáticos en la FAO; Arnold Puech D’Alissac, Vicepresidente de la Organización Mundial de Agricultores y Administrador de la Fédération Nationale des Syndicats d’Exploitants Agricoles (FNSEA); Nathanael Buka Mupungu, Presidente de la Plateforme régionale des organisations paysannes d’Afrique Centrale; Alain Bourque, Director General de Ouranos.

Feeding Humanity Sustainably - Logo
Share This