Lanzamiento del movimiento Alimentar a la humanidad de manera sostenible

23 marzo 2022Evento

Diálogo Alimentar a la
humanidad de manera sostenible


Bases legales para
aumentar la sostenibilidad
de los sistemas alimentarios


25 de mayo 2021

Una contribución a los trabajos de la ONU

Este evento internacional fue parte de la preparación para la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios, orquestada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2021. Con el fin de impulsar los diálogos en esta Cumbre, la ONU invitó a los Estados y las organizaciones de la sociedad civil a dialogar sobre qué se debe hacer para fomentar una alimentación sostenible, equitativa y segura para toda la humanidad.

Es en este contexto que la Coalición por la Excepción Agrícola y Alimentaria realizó este Diálogo y envió el informe de los intercambios a la ONU.

Un tema importante

Para nuestra Coalición, no cabe duda de que haya que reequilibrar el derecho internacional de una manera más favorable para los Estados que deseen fortalecer su autonomía y seguridad alimentaria. Así pues, el evento se centró en este tema.

Plusieurs intervenants de premier plan y ont participé dont l’honorable Liza Frulla, coresponsable de la conclusion de la Convention sur la diversité des expressions culturelles de l’UNESCO, aujourd’hui directrice générale de l’Institut de tourisme et d’hôtellerie du Québec, Jean-Louis Rastoin, fondateur de la chaire UNESCO en Alimentations du monde, et Geneviève Parent, Titulaire de la Chaire de recherche en droit sur la diversité et la sécurité alimentaires de l’Université Laval.

Marcel Groleau , copresidente de la Coalición por la excepción agrícola y alimentaria, y presidente general del Sindicato de productores agrícolas, así como Gérald Larose , trabajador social, sindicalista y profesor de investigación concluyeron esta mañana, muy rica en debates, que puso en marcha el movimiento Feeding Humanity Sustainably.

*El evento se llevó a cabo en francés únicamente. Se puede acceder a las conferencias haciendo clic en el nombre de cada uno de los ponentes mencionados.

Nourrir l'humanité durablement - Logo
Share This